TypeNavigator

Comparte esta nota 07.04.06

TypenavigatorHay veces que mientras estás diseñando eres capaz de imaginarte que fuente necesitas para un espacio concreto, puedes imaginar la forma, la legibilidad, el contraste o estilo. Sin embargo, es imposible que además consigas imaginar el nombre (a menos que ya lo conozcas, obvio). Además, las fuentes por lo general, tienen unos nombres bastante curiosos, sólo hay que darse un paseo por dafont para comprobarlo: 28 days after, Split splat sploge, Margarosa, etc.

Es cierto que las fuentes no gratuitas tienden a tener nombres menos “sofisticados”, pero igualmente, difíciles de recordar.

Ahora, por fin, hay buscador de fuentes realmente eficiente. Digo eficiente, porque si de entrada ya conoces el nombre de las fuentes da igual el buscador que uses, pero si como suele ser habitual cuando buscas algo nuevo el nombre es lo que menos te importa y para esos casos TypeNavigator es lo mejor que he visto hasta el momento.

Haz la prueba, busca en algún sitio una tipografía que te guste y prueba a usar su “explorador”. No se si siempre encontrarás la fuente exacta que estabas buscando, pero seguro que al menos encuentras una muy similar.

TypeNavigator pasa directamente a la lista de enlaces imprescindibles.

4 comentarios

Buenos Aires de Dise?o » Blog Archive » Navegando fonts

08.04.06

[...] [Fuente HTML Life] [...]

TypeNavigator — SimDalom :: WyP

08.04.06

[...] TypeNavigator [V?a HTMLlife] En: Dise?o, Herramientas, minipost [...]

En vacaciones…links (pildoras enlazadas para consumir en monodosis) » La brujula verde

11.04.06

[...] TypeNavigator, un magnífico buscador-navegador de fuentes tipográficas. [Vía] [...]

html life » El fotolog de compareblogs

20.04.06

[...] Lo mejor es ver el resultado:   [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo