Un día malo si trabajas en Feedster o Technorati

Comparte esta nota 15.09.05

Hoy leí que Google ha sacado un buscador de blogs y lo lanza así como sin esfuerzo, como el que escribe un post más.

Si bien en la portada del buscador pone Find blogs on your favorite topics es más bien un buscador de posts que si encuentra blogs relacionados con el tema buscado te los muestra arriba del chorro de resultados. Pero vamos, esos resultados no son blogs, sino posts, anotaciones.

Por lo tanto de golpe nos encontramos que Google hace prácticamente lo mismo que Feedster o Technorati, ofreciendo los resultados en RSS, lo que facilita muchísimo las cosas a aquellos que usaban esos otros dos sitios como fuente (ejemplo: los monitores de feedness).

Es por desgracia un ejemplo de lo que te puede pasar si te juegas todas tus cartas a un “ya me comprará un sitio grande”.

Nosotros los usuarios ganamos un sitio más, con la fiabilidad de Google, pero con esa extraña sensación de que no termina de gustarnos que toda esa información la controle una sola empresa.

Sin duda como digo en el título, un mal día si trabajas en una de esas empresas. Un día más para todos los demás.

4 comentarios

Juan Luis

15.09.05

Dirson ha hecho unas pruebas comparativas con Technorati, y para ser “nuevos” en ese campo, los resultados son aceptables.
http://google.dirson.com/noticias.new/1686/

show

15.09.05

Nos quejamos del mega monopolio de Microsoft y de aquí a 5 días habremos aceptado a otro que está creciendo a un ritmo alarmante.

Juan Luis

15.09.05

Tambien es cierto, que los monopolios los creamos nosotros…y luego los demonizamos.
Tendemos a crear el monstruo, y luego decimos que es un monopolio.Pero ni los mismos que lo critican, con o sin razon, colaboran para que eso no ocurra.
Pasó con MS y pasará con Google.Y puede que con Apple en el terreno de la musica online/ipod.Y con muchos mas.Me parece que es algo normal.
Si esto ocurre, es porque sin duda Google es un lider (igual que MS, queramos o no) y tambien porque nadie les ha conseguido hacer sombra cuando aun han podido.
La solucion no es facil, seria dejar de usar Google, pero pasariamos a crear otro igual…

De aquí 4 dias, Google sera un monstruo con 4 cabezas, y pasara de ser “cool” y un lider en innovacion a ser el malo de la pelicula, el gran hermano.

AndrobTech

18.09.05

Curioso, yo lanze uno solamente limitado a bloggers ecuatorianos. http://www.andrab.com

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo