Un nuevo sitio de fuentes gratuitas

Comparte esta nota 18.01.07

Da gusto que, por fin, desde review me me pidan revisar un sitio en condiciones (me ha llegado cada solicitud…).

El site revisar es Urban Fonts, un directorio de fuentes gratuitas que supone un avance respecto a DaFont que durante mucho tiempo fue mi favorito, pero que parece haberse resistido a avanzar y ya empieza a oler a rancio.

Urban Fonts tiene un par de cosas que me han gustado bastante. La más graciosa e interesante, que la previsualización de las fuentes es dinámica, uno escribe el texto y de forma instantanea sin necesidad de recargar la página podemos ver nuestro texto escrito con las fuentes que haya en la página en cuestión.

El directorio está construido de forma clara, es fácil encontrar lo que uno puede estar buscando. Sin embargo, frente al directorio destaca la nube de tags que en cierta forma amplia el rango de criterios de búsqueda que tenemos a nuestro alcance con un simple click.

El sitio cuenta también con un blog aunque, lamentablemente la palabra está mal empleada, ya que no es más que un agregador de noticias extraidas de otros lado y es una lástima que no esté más actualizado, especialmente si tenemos en cuenta que apenas hay tres líneas de texto por entrada.

Por otro lado está el foro, relativamente activo, pero no es un característica a destacar. Por último comentar que tienen el típico top 100, que espero nadie vaya usarlo como referencia a la hora de elegir una fuente y también tienen una lista de fuentes favoritas (una listra presuntamente creado por los autores del sitio) que no esta mal, al menos es más fiable que el top100.

En fin, no hay mucho más que contar. Bueno, por si acaso insisto en que esta es una anotación patrocinada aunque no por ello condicionada, que conste que en las últimas semanas rechacé hasta 3 reviews ya que no tenía mucho sentido revisar sites de viajes o una tienda de fichas de mesas y fichas de poker.

7 comentarios

Toni

18.01.07

Muy buen sitio. Gracias.

Guillem

18.01.07

La verdad es que no está nada mal. Aunque en este tipo de páginas gratuitas al final siempre hay las mismas fuentes y nunca fuentes profesionales.

Denken Ãœber » Week-log.208

20.01.07

[...] – El Diablo en los Detalles Chile y la “Lista Negra” (El Mercurio no entiende) – Dirson y mas problemas para Google en Brasil – Extracine y un supuesto adelanto del argumento dela película de los Simpson – Caspa.tv y un MUY buen tutorial para conectar un móvil HSDPA a Internet con Vodafone para Mac OS X – FDLOG y la cantidad de cámaars digitales esperadas en 2010 – Alianzo busca un director – Isopixel y la Convocatoria del encuentro Latinoamericano de Diseño – Tomates a full y los iconos en un par de logos – Crónicas de Esperantia y una muy buena noticia para los podcasters – html life llega a portada de meneame con una rseñad e un site de fuentes gratuitas – Arbeyu Digital y el costo de los guardarailes – Dirson y la subida deprecios de AdWords – ALT1040 y un widget para mandar SMS gratis a varios países – Flickr y un Starbucks en la Ciudad Prohibida de China – Isopixel y una lista de herramientas para crear diagramas, gráficas y diagramas de flujo – Ruben y un evento MUY recomendable si estás en España… tendré que buscar un Sponsor para viajar :P [...]

Roberto R.

22.01.07

Guillem tiene razón. Puede que sean las mismas fuentes, pero si hay algo que se agradece es la presentación y su infinidad de detallitos, como la vista previa dinámica.

Fabian

22.01.07

Muy buena web, gracias.

alicia

25.04.07

No puedo ingresar a mi msm en mi equipo q puedo hacer ayudemen, por favor.Gracias

alicia

25.04.07

Me parece muy bien porq asi nos ayuda a nosotros los clientes para poder comunicarnos.Gracias.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo