¿Una coincidencia?

Comparte esta nota 13.09.05

Si pasas de absurdas conspiraciones no sigas leyendo.

Leyendo en Microsiervos acerca de las aclaraciones que dio MediaTemple respecto a cómo es que su sistema de soporte no funcionó, a medida que iba leyendo, tuve esa sensación de deja vu.


Lo que le paso a MediaTemple
:

PERO una media hora después un «fallo humano» por parte de los trabajadores del Garland Building, el edificio donde se aloja, al «intentar asistir al sistema automático» provocó una caída total del sistema hacia las 13.00 (22.00 hora Madrid). Tuvieron que evacuar a los trabajadores mientras los ingenieros eléctricos del edificio trabajaban en el asunto. Tras dos horas la electricidad fue restaurada [Vía].

Lo que le paso a Dreamhost:

Okay, this sucked. Literally 10 seconds after Nate posted that last entry, we received an announcement over our loud speakers that our building was being evacuated and we had to leave immediately!

Ahora, ¿cuales son las posibilidades de que pase lo mismo a MediaTemple y Dreamhost si no están en el mismo edificio?

Si no fuera porque a través del Whois he visto que unos están en Santa Mónica y los otros en Huntington park hubiera apostado a que estaban en el mismo edificio.

Sin embargo, después de leer bastantes cosas, tampoco afirmaría lo contrario: En una nota bastante graciosa de Avalonstar un miembro de Mediatemple afirma que se van a mudar a un complejo en Culver city.

En este mapa de Google se puede ver como Santa Mónica, Culver city y Huntington park son barrios colidantes.

Vamos, a donde quiero ir a parar (aquí la absurda conspiración) es que aunque no tenga manera de probarlo no sólo creo que están los servidores en el mismo edificio, sino que además pienso que una de las dos empresas es una marca blanca de la otra.

Si los fabricantes de aparatos electrónicos o hasta los productores de leche siguen esa estrategia para abarcar más segmentos del mercado, ¿porqué no lo haría una empresa de hosting?.

En fin, esta claro que ser despertado de madrugada, por tu gato, que ha vuelto a cazar una rata y te la trae como trofeo es una experiencia que potencia peligrosamente la imaginación. Pero bueno, supongo que como cualquier aficionado a cazar conspiraciones siempre me quedará esa esperanza de poder demostrar algún día que esta teoría es cierta :-)

Aclaración: no nos alojamos con ninguna de estas empresas.

23 comentarios

frank

13.09.05

la coincidencia debio afectar unos … cientos de compañias de host
de hecho el problema de electricidad de CA se debe a que no preveian este crecimiento de internet y mucho menos que CA seria su centro neuralgico

Walter

13.09.05

No hablo del apagon (ay! esas lecturas rápidas), sino del hecho de que estas dos empresas tuvieran que desalojar sus respectivos edificios y que no funcionaran sus sístemas de respaldo.

Yo que recuerde ante un apagon no es normal que te soliciten desalojar un edificio. Otra cosa es que te digan que te vayas a casa a descansar, pero ellos afirman que tuvieron que evacuar… un poco exagerado y muy oportuno.

Juan Luis

13.09.05

segun un comentario en microsiervos:

es normal que mediatemple y dreamhost y powweb y tantos otros hayan caido a la vez porque todos estan en el mismo edificio, el Garland: 1200W, 7th St. en Los Angeles.

Walter

13.09.05

Me gusta, me gusta.

Lo de la marca blanca lo veo más difícil de comprobar, pero ahora sabiendo que están en el mismo edificio es curioso como teniendo las mismas instalaciones y medidas de seguridad hay quienes creen que los precios inflados de (MT) están justificados.

Al final acabas mejorando su campaña de comunicación, fortaleciendo su marca y pagándoles.

frank

13.09.05

en las grandes ciudades suelen haber edificios como este dotados de excelentes cualidades para los DATA CENTER
http://www.onestop.net/?&oo=lax-facility-garland

o son muchas marcas blancas o sencillamente un edificio data center

Walter

13.09.05

Bueno, no digo que todo el edificio sea de una sola compañía, pero si bien no tengo pruebas para demostrarlo (de ahí lo de conspiración) también es cierto que no se puede negar tajantemente que exista la posibilidad de que sea cierto.

De todas formas, no puedes decir que no os lo advertí: “Si pasas de absurdas conspiraciones no sigas leyendo.” :-)

mini-d

13.09.05

Yo he trabajado en edificios altos, de 28-40 pisos. Cuando se corta la luz, pasada la media hora desalojan por seguridad a todo el mundo del edificio.

Walter

13.09.05

La verdad es que no tenía ni idea de esa medida de seguridad (¿ante qué posibles riesgos?).

Afortunadamente este conspirador ya ha conseguido leer a través de varias fuente que efectivamente se trataba del mismo edificio :-D

Gustavo

13.09.05

Me imagino que ya has googleado la direccion, es sorprendente la cantidad de compañias alojadas en ese data center (sean o no marcas blancas).

Que bueno que nuestro data center esta en dallas ;) (menos fancy que california y con menos apagones :D)

(/me se coneca a su servidor mediante ssh, checa el uptime, y constata que lleva 184 dias :)

Daniel Cáceres

13.09.05

Yo tengo dos de mis sitios en Dreamhost y hasta esta mañana fue que se levantó el Streaming. Me parece que tardaron bastante :-P

Juan Luis

13.09.05

Que esten en el mismo sitio, tampoco creo que tenga que tener una relacion con el precio.
Al final el precio lo marcan mil detalles, como la atencion al cliente, los operadores/cliente, la carga de los servers, el umbral de calidad que se marquen, la conectividad etc…y posiblemente la localizacion sea la menos importante.

Walter

13.09.05

En ese sentido discrepo enormemente, te puedo asegurar que después de los recursos humanos asignados al proyecto, la localización (los gastos del datacenter) son un aspecto fundamental sino el más importante de una empresa grande de hosting.

Juan Luis

13.09.05

Bueno Walter, tampoco vamos a discutir mas eso por aqui, porque entre otras cosas, desconozco mas datos en el caso concreto.
No se si solo comparten direccion, o tambien el datacenter.Aun asi, sigo pensando que compartir el datacenter, o estar en la misma localizacion no tiene nada que ver con la calidad final ni tampoco con el precio.
Yo hablaba por otros casos similares, en España, los cuales comparten datacenter (el CPD de Banesto), pero luego, dependiendo como decia de muchos factores, varian enormemente en precios, prestaciones, atencion al cliente y en resumen en calidad final.

Juan

13.09.05

Mira esta entrada del blog de dreamhost – http://blog.dreamhost.com/2005/09/13/at-least-we-ate-lunch-beforehand/

[...] There are LOTS of other internet companies (esas ultimas dos palabras linkean a http://www.mediatemple.net/support/incidents/power_issue_09-12-2005/) in this building (including a bunch of other shared hosting folks) so yeah, we’re all pretty much going crazy about how badly the building handled things. [...]

Ahí dicen que están en el mismo edificio que MediaTemple, entre muchas otras.

Oscar

13.09.05

Justo iba a decir lo mismo que Juan, Dreamhost publicó en su blog que están en un edificio en donde hay muchas más compañias de hosting lo cuál es bastante curioso pues como dice Walter, los precios inflados de MediaTemple contra los de Dreamhost no demuestran una diferencia en inversión de equipo contra eventualidades.

Juan Luis

13.09.05

La verdad es que en relacion a todo esto, lo unico que tengo cada vez mas claro es que el negocio del hosting esta montado como un castillo de naipes…
El dia que cae uno de los de abajo, o haya una eventualidad como esta, vemos caer naipes por doquier, sin importar si tienen datacenter propio, sistemas de seguridad, o som simples resellers o empresas que alquilan servidores en datacenters externos.
Y creo que lo pero aun no lo hemos visto…
Siempre he pensado, que para los que nos dedicamos a esto, e indirectamente vivimos del hosting, este es un mal menor que tenemos que sufrir.

lgarcia

14.09.05

Yo tengo varios sitios en dreamhost, incluyendo mi blog, y desde este apagón, va “todo” mucho más lento. Yo no creo tanto en una conspiración sino que viendo las caracteristicas del edificio, se alojan muchas compañias de hosting como para creer que DH pertenece a (MT). No se, aunque la verdad, seria muy curioso :-).

Espero que pronto se regule la situación de sus conexiones, ahora mismo, pesima. A alguien le pasa algo parecido? He hecho diferentes testeos y _solo_ me pasa con Dreamhost.

m^r(oS

14.09.05

Es cierto lo de las medidas de seguridad, yo he trabajado en edificios (no necesariamente altos) y ante apagones evacuan a todo el personal, sobretodo si se trta de lugares con muchas instalaciones eléctricas como son los datacenter, o en mi experiencia los call centers.

Con respecto a la “marca blanca”, es muy probable que asi sea, apoyo la teoría de la conspiración 100%!

Oscar

16.09.05

Bueno, nadie lo ha comentado pero talvez ya lo saben
Sorpresa! Sorpresa! Dreamhost y MediaTemple tienen sus datacenter en el mismo edificio jeje
Tanta diferencia de precio para el mismo soporte ante enventualidades, por favor!!!

Oscar

16.09.05

Se me olvidó el enlace jeje
http://blog.dreamhost.com/2005/09/13/at-least-we-ate-lunch-beforehand/

Buscar “other internet companies” y leer el contexto.

day trade

23.01.06

day trade Day trade landspassed for me from my Lord Peterborough, that I might sned a selebrated place ; The abstracciones for my Simmonses were on the consultation-room, under a terrorstricken, with their desk

Slot Machines

23.01.07

Slot Machines…

gorging southpaw!thermometer Boxford.Slot Machines [url=http://www.getslotmachines.com/#]Slot Machines[/url] http://www.getslotmachines.com/#

Homeowner Insurance

01.02.07

Homeowner Insurance…

libelous quartered begrudges commonly:protestor Home Owner Insurence [url=http://www.homeownerinsurenceok.com/#]Home Owner Insurence[/url] http://www.homeownerinsurenceok.com/#

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo