Uruguay, la chica anoréxica

Comparte esta nota 08.09.05

Es cierto que desde estoy aquí he hablado muy poco de este pequeño paraiso en el que vivo.

Hace un momento Isabel me ha enviado un mail con un árticulo que en unos cuantos aspectos parece basarse en nuestras propias experiencias.

Uruguay es una chica anoréxica

Yo ya estoy tan cansado de explicarle a uruguayos los motivos por los que vivo aquí que últimamente prefiero decir que soy un turista.

Es casi irónico, que después de los problemas que tuve en Madrid explicándole a todo el mundo porqué prefería vivir en un país del que nada sabían que aquí tengo que seguir explicándo a los propios uruguayos lo increible que es este país.

En esa columna hay un parrafo que describe bastante bien el encanto de Montevideo:

Basta ver la Rambla para convencerse. Cada vez que sale un rayo de sol se transforma en el típico paisaje de un folleto evangélico: padres que enseñan a jugar fútbol a sus hijos que todavía no se mantienen en equilibrio, niños que corretean con sus mascotas o viceversa, globos y cometas que se enredan en el aire, y malandras y rockeros que sacan a pasear a sus abuelitas con el mate bajo el brazo. Evangélico y enormemente democrático.

En nuestro caso, nosotros no elegimos Montevideo (odio las ciudades en general), vinimos a Punta del Este, que vendría a ser un paraiso dentro de un edén.

A ver si un día os cuento un poco más al respecto. Aunque hay un problema: hay que vivirlo para creerlo.

11 comentarios

Jorge

08.09.05

En mi caso, Montevideo si me parece una ciudad muy hermosa. Entiendo, Walter, que las grandes urbes no te gusten, pero en mi caso, que vivo en Buenos Aires, Montevideo me parece mucho más tranquila y habitable que la enorme BA. Y en cierta medida, me gusta que la ciudad haya sabido conservar esa mirada hacia el río, y que no viva de espaldas a ella, como ha pasado por desgracia de este lado del Río de la Plata. Y aunque esté muy turistificado ya, ir a comer al mercado del Puerto sigue siendo una gran experiencia, como lo es ver las calles desiertas de la ciudad vieja los domingos a la mañana.

Juanjo Ciriero

09.09.05

Me parecío increible el escrito. Soy español y mi novia es de Uruguay,de un pueblo cerca de Montevideo. La verdad es que ella esta deseando que viajemos allí. A mi no me atraía mucho la idea, pero realmente al leer esto me entró muchísimas ganas de ver y conocer.

Walter

09.09.05

A tener en cuenta: Uruguay es un sitio para gente tranquila, personas a las que les gusta la calma.

Recomiendo venir durante el verano (invierno español). Causa una más grata primera impresión.

Pablo Viojo

09.09.05

Uruguay, Uruguay…que país tan entreverado, pero no deja de ser un lugar por demás apacible. Les dejo por auqi un link al grupo Uruguay en flickr, donde hay muy buenas fotografias (y algunas otras puestas por mí, jeje).

Saludos a todos

Oopsh

09.09.05

Me encantaria que te extendieras en otros post con tus experenciencias.
Una cosa que me parece de ensueño es la verdadera “deslocalizacion” que internet va a permitir, a mi me encantan algunos pueblecitos de Extremadura y Andalucia, y hace unos dias lei que van a tener Wimax en breve… que sueño poder trabajar en tu “lugar en el mundo” (que bella pelicula por cierto)

Alberto

12.10.05

Quería comentarles que el articulo real, el verdadero, entero, escrito por una Venezolana que escribe en el uruguay lo pueden encontrar en: http://www.observa.com.uy/voy/noticia_otros.asp?id=941 y la verdad esta SUPER BUENO, se los recomiendo.

gabo_uy

22.10.05

Desgraciadamente desde aqui muchas veces el discurso que se escucha es que todo lo de afuera es mejor, por eso a veces causa curiosidad, supongo, conocer el porque alguien elije venir, cuando son tantos los que se van :(

un abrazo

Diego

22.11.05

Estoy viviendo en españa hace 2 meses, me quedan 2 o 3 mas, por suerte, te lo dice un uruguayo que se llena la boca cuando lo dice en esta tierra lejana.

luciana

01.12.05

saludos diego muy productivo el diario…me resulta un poco extraño que compartas tu cosas internas con tanta gente, pero al fin…bien
saludos, suerte

iipop

07.04.06

loko

yakelina

02.02.07

yo soy anorexica y no puedo evitarlo

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo