Warcraft y el P2P

Comparte esta nota 08.06.05

World of warcraft es hoy por hoy probablemente el juego en linea con más jugadores concurrentes. Leí que en todo momento había una media de aproximadamente 500.000 jugadores conectados simultaneamente entre todos sus servidores.

Updater de World of Warcraft

Cada tanto actualizan el juego con parches que suelen contener novedades, como nuevas zonas, armas o enemigos. Cada vez que lo hacen, todos estos jugadores están obligados a bajarse el parche antes de volver a jugar.

Este último parche no es tan grande como algunos anteriores y pesa 50MB lo que significa que para actualizar los clientes de todos esos jugadores alguien tendría que pagar una factura por los 24.414 gigabytes de transferencia necesarios para hacerlo.

Pero Blizzard una vez más demuestra tenerlo todo muy bien pensado y lo que ha hecho es convertir su “updater” en un cliente P2P, de esta manera, mientras yo me lo estoy bajando de la máquina de un koreano, alguien simultaneamente se lo está bajando de la mía, lo que supone un ahorro considerable a esta compañía.

Es un ejemplo perfecto de como una empresa que fue víctima de esta tecnología consigue darle la vuelta a la tortilla.

10 comentarios

luman

08.06.05

No está mal la idea, pero al menos en el de mac no puedes configurar nada, y el mu cabrón tira de tu ancho de subida (cago en ****). Cómo si en este país fueramos sobrado de eso, vamos :(

Walter Kobylanski

08.06.05

Parece que la vuelta a la tortilla es completa, ellos se benefician y a nosotros nos dejan sin ancho de banda.

Al menos, durante el tiempo que tarda en actualizarse, podemos aprovechar a escribir anotaciones acerca de su updater, que por cierto, en esta ocasión va bastante lento. Creo que me va a dar tiempo para escribir otra cosa.

mariano

09.06.05

en realidad no tenes que preocuparte de tu ancho de banda, supuestamente usan una version de Bittorrent optimizada para no joderle la vida a sus usuarios. Eso lo inauguraron publicamente en marzo y fue uno de los casos que se usaron para mostrar que bittorrent no estaba pensado para piratear sino para “tener usos legales” ;)

Martín

10.06.05

Alguien me podría decir de donde puedo bajar el cliente de este juego ? ocupa mucho ?

Deutsch

13.06.05

Pues me parece una excelente opción esto del p2p para los parches, mientras esté autorizado por el usuario.

mini-d

14.06.05

Según Blizzard son 1.200.000 usuarios registrados. Pero imagino que el dato que has dado es exclusivamente de los 500.000 que hay en línea. En Thottbot tienen registrados 900 mil characters así que imaginaroooos lo bestia que es la red de blizzard :).

elQueFaltaba

21.07.05

@mini-d – 900K personajes pueden no ser (de hecho, no son) 900K cuentas del juego, y por la misma razón, no suponen 900K personajes simultaneos en el juego. Yo sólo tengo 4 personajes, pero gente con más tiempo, y con ganas de probarlo todo, llega a acumular hasta decenas. (verídico, mi mujer, sin ir más lejos)

Por otro lado, acaban de sacar a la luz un comunicado que habla de 1 millón y medio de cuentas de juego abiertas en China, el último país donde pusieron en marcha el juego, a añadir a el millón y medio que ya habían anunciado para Europa y EEUU.

Por otro lado, y para ser quisiquilloso, tu no puedes bajarte la actualización de un koreano, salvo que éste esté en europa, puesto que los clientes son distintos y los servidores también. Creo que con la incorporación de China, ahora son 4 ‘zonas’ las que tienen clientes diferentes.

@Martín – el cliente ocupa 40 euros, es decir, la única posibilidad que tienes de jugar es comprarte la caja del juego, por 40 euros, e ir bajándote las actualizaciones que van apareciendo. (que hoy por hoy, deben suponer unos 200 megas, aprox. para una instalación de cero)

un saludo

jacob

29.11.05

HOLA COMO ESTAS

paquito

13.02.06

hola mama , estoy saliendo x la interneeeettt

livu

30.01.07

hola soy un cabeza buke y todos lo saben el juego me enkanta y me gusta decir………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo