WordPress y Google, buenos amigos

Comparte esta nota 23.08.04

Una de las cosas que no me gustaban en absoluto cuando usabamos pMachine como CMS de este sitio era la mala relación que mantenía con Google.

Por un lado, las visitas que llegaban de google eran totalmente irrelevantes, todas dignas de salir en Que buscas qué! y por otro lado, las páginas dinámicas que por defecto genera no eran nada amigables con Google.

De WordPress una de las cosas que más me gusto era la sencillez con la que se genera URLs de este tipo:
http://www.tusitio.dom/archivos/nombre-categoria/titulo-anotacion

Si a esto le sumamos la generación automática de “titles” con el título de la anotación y el uso correcto de los “headings” (<h1>,<h2>...) dentro de nuestras páginas, los resultados cambian drásticamente y al final acabamos recibiendo tráfico relevante de Google, gente que acaba encontrando en nuestra página algo de lo que estaba buscando.

Y si no, vean un simple ejemplo con una anotación que escribimos aquí hace no mucho.

Actualización:
Con lo hay que tener cuidado, y en este caso no lo tuvimos, es cuando en los títulos metes algún caracter especial o poco usual (una coma) y te los acaba sustituyendo por cualquier cosa. Además, una vez que has publicado y tus anotaciones aparecen en Bloglines o Feedmanía, no te conviene cambiarlos porque la gente no podrá llegar a la noticia.

17 comentarios

Noticias de Bitacoras.com

23.08.04

WordPress y Google, buenos amigos
Walter Kobilanski: “De WordPress una de las cosas que más me gusto era la sencillez con la que se genera URLs de este tipo: http://www.tusitio.dom/archivos/nombre-categoria/titulo-anotacion. Si a esto le sumamos la generación automática de “titles” …

ala_747

23.08.04

Una mini-aclaración: WordPress en su forma “estándar” no soporta categorías en las URIs de los posts individuales, para hacerlo hay que toquetearlo un poco (aunque no mucho).

Por cierto, muy lindo el rediseño, siempre con “el listón bien alto”… ¡exitos!

Walter

23.08.04

Muchas gracias por el comentario.

Es cierto eso que dices, de hecho con pMachine pasa igual, puedes activar esa opción, sin embargo, con WordPress es cuestión de 3 minutos y con pMachine el proceso es complejo y pesado.

mariano

23.08.04

nico, para que puedas hacerlo con WP tuviste que darme una mano gigante… ese sigue siendo uno de los problemas de WP.
En MT solo pones como las queres y punto.

En serio.. o no lo entiendo o me parece dificil a mi solo.

Walter

23.08.04

El proceso en sí no es complejo, básicamente es copiar y pegar el texto que te da WP en un fichero y subirlo a un directorio por ftp. No obstante, entiendo que jugar con los htaccess por primera vez tiene cierta complicación, pero una vez superda esta etapa, los resultados agradecen el esfuerzo.

Por cierto, Mariano, no tenías ganas de ver Studio.st ;)

ala_747

23.08.04

Walter, a lo que se refiere Mariano es al soporte para categorías en las URIs de los posts individuales. Eso no se arregla solo con el agregado del .htaccess. Hay que toquetear unas 5 funciones en 4 archivos.
Marian, te sigo (y seguiré) jurando que no es dificil hacerlo, son solo 5 funciones sobre un sistema de gestión que debe tener muchas más de 200 (a ojo y sin mirar demasiado), es un porcentaje mínimo, ¿no?… no te voy a discutir que en MT será más fácil, pero lamentablemente para lograrlo en WP hoy en día hay que toquetear… he leído por algún lado que más adelante eso cambiará y eso espero, pero ya veremos :)

Walter

23.08.04

Nico, voy a aprovecharme de las circunstancias para hacerte una pregunta: En nuestra home, tenemos un problema con las fechas, si hay más de una anotación escrita el mismo día, sólo la muestra en la más reciente, ¿sabes que podemos hacer para corregir eso?

ala_747

23.08.04

Claro, el truco más fácil es usar una función específica que se llama “mysql2date”. Podés elegir el formato que quieras mostrar usando el estándar de date() de PHP. Para las fechas que usás en los posts sería algo como:

< ?php echo mysql2date('j/n/Y', $post->post_date); ?>

Donde “j=día” (con uno o dos carácteres, dependiendo del día), “n=mes” (idem anterior) y “Y=año” (en cuatro caracteres).

Eso es todo :)

ala_747

23.08.04

¡Ups! me olvidé del SimpleCodeIm-pre-sen-ta-ble :P

Lo que deberías poner es:


<?php  echo mysql2date('j/n/Y', $post->post_date); ?>

Ahora sí, pufff

ala_747

23.08.04

Aprovecho para reportar un “mug” en el SimpleCode.

En la línea 16, donde dice:

$html = $HTTP_POST_VARS['html']; // and this one to. debería decir $html = stripslashes($HTTP_POST_VARS['html']); // and this one to. y en el ejemplo (nuevamente fallido) de arriba debería decir:


<?php echo mysql2date('j/n/Y', $post->post_date); ?>

Walter

23.08.04

Muchas gracias, por triplicado. Miramos eso de simplecode.

chinaski

23.08.04

¡Gracias por recomendar Katarsis!

A propósito, acabo de migrar desde Blogger a WordPress. Todavía faltan pulir muchas cosas, y otras que no puedo resolver. :S

En fin. Habrá que seguir toqueteando.

Saludos.

Walter

23.08.04

En serio, no hace falta que agradezcáis nada. Nos ha encantado vuestro sitio. Seguid así, por favor.

francisco

12.11.04

quiero conocer nuevas chicas

Silvia Maggiorelli

08.04.06

aeroflat withdrawls

html life » Blog……

game themes free piano sheet music. Carloline Eliasson

21.04.06

game themes free piano sheet music…

Game themes free piano……

3mp Camera

19.11.06

cheap 3mp camera

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo