Yahoo! desktop search

Comparte esta nota 21.02.05

Yahoo! desktop search Parece ser que desde hace ya unos días que está disponible el Yahoo! desktop search.

Me llama la atención la poca repercusión que ha tenido el lanzamiento, especialmente en comparación con lo mucho que se comentó el lanzamiento de la versión de google.

Además, en esta ocasión no se cumple aquellos de “es lo mismo pero hecho por Yahoo!” ya que ambas aplicaciones son bastante distintas entre si.

El cliente de Yahoo es una aplicación mucho más grande y en consecuencia pesada (casi 8 megas) que nada más instalarlo se pone a indexar tu máquina. A diferencia del google desktop, este buscador local está exclusivamente enfocado a búsquedas locales: correo (sólo outlooks, mismo error), musica, contactos, y hasta 200 tipos de ficheros.

La otra gran diferencia es que este cliente, no sólo te permite encontrar mails o canciones, sino que también te permite contestar los mensajes o escuchar esos temas que estabas buscando y es que en general es un concepto bastante alejado de lo que saco Google. Además, el cliente te ofrece la sugerencia de que pruebes gratuitamente una Enterprise version que no parece guardar relación alguna con Yahoo.

En fin, se trata de una aplicación de búsquedas tal vez un poco más completa y potente, también más pesada, que puede resultar interesante para gente desordenada, pero poco más.

Ahora tengo una curiosidad, cuántos, de aquellos que se instalaron el google desktop para probarlo, lo siguen teniendo instalado hoy. ¿Lo estáis usando realmente?

20 comentarios

argie01

21.02.05

Buena cuestión. Desinstalé ayer el Google Desktop porque lo necesitaba para buscar nombres de variables en archivos .php, pero nunca encontraba nada. Ni idea porque.

Al de Yahoo probé la versión beta, y lo desinstalé 3 minutos después porque no era para nada ergonómico.

jesusbet

21.02.05

sobre tu pregunta, sigo usando google desktop para algunos archivos, pero sinceramente, no le veo utilidad a estos programas, y no es que sea tan ordenado XD

Carlos

21.02.05

yo nunca use la herramienta de Google, pero si la de yahoo, la probé en el curro, y la uso sobre todo para buscar emails. Controlo varias cuentas de correo, y la busqueda es practicamente inmediata, nada que ver con darle a buscar en el outlook que puede estar minutos, (o eso parece) hasta que encuentra algo.

sosa

21.02.05

Pues yo acabo de instalar Yahoo Desktop Search (y desinstalado lo de google) y ya lo odio.
GDS indexo mi maquina mientras ésta estaba en estado de inactividad practicamente sin que me diera cuenta. Y este otro lleva 30 minutos trabado indexando… o yo no se que esté haciendo. Está consumiendo muchos recursos y por ningun lado tiene un boton de “cancelar”…

Si no fuera porque dice que indexa CDRs

cvander

21.02.05

Yo instalé el Google Desktop y me emocioné durante algunos días. Luego simplemente quedo en el olvido y no hace mucho mejor lo desinstalé.

Creo que la poca difusión de la noticia se debe a que Yahoo hasta cierto punto está imitando (aunque hayan diferencias en la aplicación). Sería más interesante que los buscadores traten de competir innovando en cosas diferentes y asi seguramente lograrian más atencion de parte de los medios.

XavMP

21.02.05

Para mi es útil, lo uso para buscar correos y archivos, me ha sorprendido un par de veces cuando buscaba algo en Internet y ya lo tenía en disco.

Pero no creo que sea la panacea.

corsaria

21.02.05

Yo tuve instalado el GDS, pero cuando formatee no lo reinstale. He probado otros como el afamado X1. Pero todos ralentizaban mucho el PC. Asi que sigo con el mismo de siempre. Hace años que uso el Total Comander como sustituto del buscador del windows, y me va muy bien. Es simple, no tiene muchas funciones, pero me resulta eficaz. :)

José Luis

22.02.05

Yo lo tengo instalado GDS hace tiempo y me es super útil para encontrar mails entre mis psd de Gigas a una velocidad de vértigo qu eantes me hacían perder gran cantidad de tiempo. Aunque solo sea para eso, merece la pena.
Me han dado también muy buenas referencias de la versión desktop que ha sacado MSN pero no lo he probado.

Alberto Rodríguez

22.02.05

Yo también empecé con la GDS, pero cuando salió la de Yahoo me cambié.
La uso sobre todo para búsuqedas profundas en correos, lo que no la tengo activada por defecto.

CarlosCrc

24.02.05

Desde que salio GDS lo instale y lo siguo utilizando, me parece una muy buena herramienta, encuentro muchas cosas en mi PC mas facil. No he Probado el de Yahoo! pero ahorita lo hago… aunque algo me dice que no me va a convencer y seguire con GDS.

Antonio

25.02.05

Yo llevo mucho tiempo usando X1 y la verdad la utilidad que ha sacado Yahoo no es mas que un rediseño light del software de X1 hecho a golpe de talon.

Anonimo

01.03.05

Este search ha estado fuera desde hace casi 6 meses. la verdad desde que salio nomas no lo he probado ya que la primera vez consumia muchos recursos del CPU

Carlos

28.04.05

Pregunto: que fue de las plataformas Win 98?, se olvidaron totalmente de ellas, ninguno de los tres grandes la han considerado (MSN, YDS y GDS). Debere seguir con Copernico o Archivarius?
Si saben algo al respecto publiquenlo.

AsterioB

14.09.05

Excelente, en mi trabajo debo manejar infinidad de documentos, entre proyectos, borradores, mails y libros electronicos. los cuales a pesar de intentar mantener un orden, muchas veces no los encontraba y eventualmente tenia que bajarlos de nuevo. Ahora puedo consultarlos directamente del YahooDesktop sin necesidad de abrir la aplicacion, ganando mucho tiempo, en especial sobre lo relacionado con consultas a manuales tecnicos de programacion.

Fercho Ortiz

09.11.05

¡Saludos! :-)

Estoy apunto de indexar el contenido de mis dos discos duros. Uno de 200 y otro de 250 Gigas. Pero he decidido hacerlo con el Google Desktop Search (GDS) ver. 2.0 Final. Todo está correctamente ordenado (a modo personal); la razón del deseo de indexación está en la cantidad de información que tengo (y sigue aumentando), pues la mera verdad no me ha agradado desde hace mucho tiempo el buscador de Windows, pero tal vez si el de Opus Directory ver. 8.2.0.2. Es agradable.

Bueno voy a ver qué tan capaz es de organizar mejor mi información el famoso Google http://www.Google.com

Hasta pronto ;-)

Leonardo

09.03.06

La verdad a mi cambio la vida…

Tengo miles de archivos
años de registros… de HDD
varios discos
Trabajo diariamente con el
Su concepto para ser concebido es genial
Si tienes poca información no te sirve…
Si tienes varios PST y no tienes tiempo para ordenarlos es genial..
Siempre por mas ordenado que seas la maquina te alcanza
Claro ocupa harta CPU… MEM… y que!!!
Los de yahoo son geniales
Desde que lo descubrí 21/01/2005 ( un año…no he vuelto a ocupar otro)
Trate de ocupar el Google search pero fue un fracaso
Trate de ocupar el de Microsoft.. lo mismo y mas encima se pegaba el pcs..
No puedo discutirlo el sistema se cae de vez en cuando… es beta!!!
Pero cuando necesitas encontrar algo que esta en alguna parte CON LOS FILTROS
Y tienes millones de datos en Excel, Word, PDF, otros
FUNSIONA!!!!!…. ???
felicito a yahoo por esto.

saludos a todos.

Elio

13.04.06

Yo instale el de Google creyendo que era tan bueno como su buscador en internet, pero despues de que por fin se indexo el disco (horas y horas perdidas), trate de buscar algunas cosas y opte por el “buscar archivos o carpetas” de Windows, y el monton de funciones que tenia me parecieron un estorbo, nada util, ademas de funcionar como si fuese un 486 con 16MB ram (la mia es una P4 2.2GHz con 512Ram), … vamos a ver que tal es el de Yahoo..

Felipollo

27.04.06

Si solo tienes pocos archivos te parecerá inutil.. pero en una empresa con miles de archivos es INDISPENSABLE un desktop search. A mi me ha hecho la vida mas fácil. Además personal nuevo que llega a trabajar ni siquiera sabe como estan ordenados los archivos de la empresa, pero con estas utilerias ni hace falta :D

asswipe

01.07.07

you ppl are asses just give me the damn yahoo desktop UGH!!!!!

Fenix

05.10.10

Yo probe google por aquello de que es google, no me convencio, probe luego el de yahoo y fue fantastico no entiendo por que google no lo ha hecho igual. Lo aplico a un servidor con cientos de miles de archivos y lo encuentra todo, por muy vaga que sea la referencia que tengas del archivo. Google se volvia abstracto y ambigüo en los resultados, no me convencio para nada y mira que me sorprende lo mal que lo han pensado.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo