Adios 37signals, hola Joyent

Comparte esta nota 02.12.06

Hace unos días Pedro me comentó que estaba involucrado en el desarrollo de Joyent y que estaban a punto de introducir mejoras sustanciales dentro de la aplicación.

En aquel momento sabía poco de la herramienta ya que la vi cuando la lanzaron y antes de existieran las opciones de tener la aplicación alojada en remoto (en aquellos días te vendían una máquina con la aplicación). Lo único que pude ver entonces es que podían presumir de tener un excelente diseño.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y resulta que ahora Joyent pertenece Textdrive, una respetable empresa de hosting que hizo posible que esta aplicación este alojada en sus servidores y que podamos pagar mucho menos por usarla.

En un primer momento me resistí mucho a probarla, porque no hay un trial disponible y tienes que contratar directamente el producto. Sin embargo, fue entonces cuando pedro me habló de una oferta increible que se llama Joyent Core. Digamos que por los $15 dolares que antes costaba Joyent mensualmente ahora te van a regalar también unas cuantas cosas más:

I’ll say it another way: $15 per month gets you web hosting (5gb, 5 databases, 5 domains, 5gb of bandwidth), online storage (5 users and 5gb), and email, calendar, address book, files and all the other applications in the pipeline (5 users and 5gb). The same will be true for our $50 and $100 per month tiers (with higher database, domain, bandwidth, user and storage allocations).

¿Pero porqué te has pasado a Joyent?

Bueno, después de toda esta introducción gigante os resumo porque he decidido pasarme a Joyent.

Esta aplicación permite algo que no permite ningún producto de 37signals y que además se ajusta muy bien a nuestras necesidades. Estas palabras de Loogic lo resumen muy bien:

Joyent Connector es una aplicación que integra gestión de Correo Electrónico, Calendarios, Contactos, Archivos y Directorios de Favoritos y está especialmente orientada a la PYME y equipos de colaboradores con la necesidad de compartir información de modo eficaz y en tiempo real a través de la web.

Ya llevamos un día entero usándolo y si bien todavía están terminando de pulir algunas cosas (se nota como no paran de trabajar en ella), el simple hecho de que Pedro esté involucrado ya es toda una garantía y además es una herramienta preciosa y agradable de usar.

¿Qué tiene todo esto que ver con 37signals?

Bueno, Basecamp cada día tiene más usuarios y en un gesto de codicia extrema, no sólo han ido buscando la manera de cobrarte más por lo mismo, sino que además ya me tiene podrido. Es un descaro absoluto que usen el dashboard de Basecamp para seguir intentando venderme cosas.

Para mi han pasado de ser idolos a villanos cegados por la ambición. En cuanto se acaben los proyectos en los que estamos inmersos cancelaré mi suscripción a Basecamp y Backpack.

¿Más pruebas?, en todos estos años NO SE HAN DIGNADO A TRADUCIRLO AL ESPAÑOL. ¿Se puede ser más prepotente?.

¿Joyent sirve para sustituir Basecamp?

No. Joyent es para uso interno, no es una aplicación de gestión de proyectos, pero para eso ya tengo el sustituto perfecto: Activecollab

Es gratis, lo puedo instalar bajo mi dominio (¿en la cuenta de Textdrive que me regalarán?), es opensource, y lo puedo modificar y personalizar a mi gusto.

Disclosure para los mal pensados

La cuenta de Joyent que tenemos en el estudio la hemos pagado nosotros, no he recibido descuentos ni ningún tipo de incentivo por escribir esta nota, simplemente que por fin tengo un conjunto de herramientas que me permiten decir esto tranquilamente: ¡Hasta nunca 37signals!

Me quedá de hecho un sabor amargo por haber apoyado tanto a 37s en el pasado, que han demostrado que pasar de héroes a villanos es sólo cuestión de no saber poner límites a la ambición. Tendré que tener más cuidado la próxima vez que me busque un ídolo.

23 comentarios

doug

02.12.06

Yo cancelé mi cuenta de Basecamp hace unas semanas. Activecollab hace todo lo necesario.

Milton!

02.12.06

Definitivamente a mi me queda MUCHO por aprender! :P

Saludos!

vic

02.12.06

Yo nunca pude utilizar Basecamp, si bien he tratado con algunos proyectos de testing.
Me parece que todas estás cosas que dices tienen que ver con el concepto con el que David trabaja en 37signals: keep it simple.
Con lo cual lo mas probable es que así como no sirvió ni para ti , ni para mi, le pase lo mismo a mucha gente, seguramente no seremos parte de su mercado objetivo…
Un Saludo.

Antonio Reina

02.12.06

Has probado sugarCRM? (www.sugarcrm.com) Puedes tener ahi todo el control de emails,contactos,tareas,proyectos,etc,etc,etc. Esta disponible en castellano y es opensource. Nosotros estamos muy contentos con haberlo descubierto.

Saludos

vic

03.12.06

Yo no probé SugarCRM pero sí salesforce.com y creo que puede cumplir las necesidades que tenemos en relación a CRM, pero no a Proyectos, sobre todo al tracking de horas incurridas vs. planificadas en grupos dinamicos.. :(
Saludos

Serial Blogger » Archivo » goPlan, just great

03.12.06

[...] Y mientras tanto, mas alla de lo que dice Walter, recien intente entrar a mi cuenta de Basecamp para hacer una comparación mano a mano… y el servidor está caído.. auch! [...]

mini-d

03.12.06

Walter, la solución ES MICROSOFT.

:)

corsaria

16.12.06

Mini-d mira que eres malo! :P

_Del.Real.

06.01.07

¿Parce perdió el ritmo y la motivación de nuevo? Yo estaba buscando a ver que habia escrito o sabe (opina, ha experimentado) sobre soft de CRM web-based.

luis

09.01.07

tengo entendido que eres el responsable de feedness. Sé que éste no es el sitio adecuado para escribir esto. ¿me puedes decir el mail de feedness para que te escriba allí?

un saludo.

Jorge Cocompech

18.01.07

Dreamhost tiene ActiveCollab en sus aplicaciones de instalación fácil.
Realmente está muy fácil.

Saludos.

jgwong

27.01.07

Oops, quise decir Walter. :\

Es cierto que no hay un trial disponible de Joyent, pero si alguien está interesado, puedo crearle una cuenta para que lo pruebe. Escríbanme un mail a: j@jgwong.org

Anonymous

03.02.07

You have a good site, i enjoyed my stay!

Anonymous

04.02.07

Thank you for opening a wonderfully new sight..I wish you the best of luck with your new venture.

Bajo el radar: Oficinas 2.0 | Denken Ãœber

21.02.07

[...] Entre los “Jurados” van a estar desde Richard MacManus; el VP de MS Office; el responsable de google Spreadsheets; el responsable de estrategias de SalesForce, gente ed WebEx y otros… entre los “graduados” está nuestro nunca bien ponderado Joyent (del que debo escribir una reseña hace meses. W hizo una bien completa). [...]

El blog de Neurotic » Blog Archive » Gestor de presupuestos

23.03.07

[...] Más tarde buscando alternativas para phpCollab, el gestor de proyectos que habíamos estado usando y que dejamos de lado debido a su poca usabilidad, y después de haber probado dotProject y no convencernos tampoco, íbamos a probar BaseCamp cuando una búsqueda sobre este sistema en Google nos llevó a un artículo de Html Life que habla de Joyent y activeCollab como alternativas. [...]

Anonymous

19.04.07

Congratulations on finally setting up your site. I am sure the website will become a internet legend

Anonymous

26.04.07

Hello. May I rent your layout for my site? :)

Anonymous

26.04.07

The stuff on this web site is really witty and cool wise

Anonymous

28.04.07

Nice site, I have bookmarked your site yet and I will come back again ! You have a gratest site!

html life » Anotación » 5 cambios sencillos que me han ayudado a incrementar mi productividad

23.05.07

[...] Usar un gestor de proyectos que se ajustara a mis necesidades. Pese a que me disgustan algunas políticas de 37signals me ha costado muchísimo deshacerme de Basecamp. Lo intenté primero con Joyent y ActiveCollab pero no se adecuaba bien, le faltaban cosas. Después de mucho probar el ganador ha sido Goplan. Tiene practicamente lo mismo que basecamp, es más barato (aunque el precio no ha sido un criterio de selección) y tiene un maravilloso sistema de tickets, que lo estaba necesitando mucho para dar mejor servicio a nuestros clientes. Así que, buscad lo que más os sirva, no lo que sea más bonito o barato. [...]

SerialBlogger » Archivo » goPlan, just great

13.11.07

[...] mientras tanto, mas alla de lo que dice Walter, recien intente entrar a mi cuenta de Basecamp para hacer una comparación mano a mano… y el [...]

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo