Hablando de Feedness

Comparte esta nota 07.11.05

Para quien tenga ganas de curiosear y saber un poco más de Feedness, Carlos Mantero y Show me hicieron llegar una entrevista realmente completa.

Algunas preguntas que me hicieron:

  • ¿Su nombre significa algo en concreto?
  • ¿Cuál ha sido o está siendo la mayor dificultad del proyecto?
  • ¿Tienes pensado algún modelo económico para el proyecto o permanecerá completamente gratuito?
  • ¿Con que trabajáis en Feedness, es decir, en que está basado?
  • ¿Después del lanzamiento de la beta cuantos usuarios disfrutan de vuestro servicio?
  • ¿Los feeds sólo tienen salida gracias a los blogs o tienen mucha más utilidad de la que parece?

Ya la tienen publicada y están las respuestas a esas y muchas otras preguntas. Espero que os guste, aunque como de costumbre, he sido demasiado directo con algunos temas, que nadie se vaya a molestar.

12 comentarios

Pablo Viojo

07.11.05

Muy buena entrevista, en particular lo relativo al “update core”, se pueden conocer más detalles de eso??

Saludos

Walter

07.11.05

Bueno Pablo, vente un día al estudio y te lo contamos, que estando tan cerca ya te estás demorando en aparecer.

show

07.11.05

Una vez más muchas gracias por concedernos la entrevista. Esta tarde la publico yo en mi blog que el compañero Mantero es algo más rápido. xDD

mantero

07.11.05

Parecerá algo tonto, pero estaba llevando en practica eso del los ciclos de sueño, así que estube despierto gran parte de la noche xD

Walter

07.11.05

Bueno, en cualquier caso, ha sido un placer contestar, creo que las preguntas eran interesantes y como escribí la primera vez que me entrevistaron (¡puf!, no ha llovido desde entonces):

Por su naturaleza y por el hecho de que puedes mentir si así lo deseas, las entrevistas sirven, básicamente, para conocerse mejor.

show

07.11.05

En mi weblog también está la entrevista.
Me ha gustado la frase, estoy estudiando donde meterla en el post. ;)

Federico

10.11.05

Ya que en la entrevista mencionan el tema de los feeds: ¿cómo se manejan con los feeds invalidos / mal formados? ¿Expresiones regulares?

Enrique

12.11.05

Ya que tocaron el tema de que el beneficio no es directamente económico (publicidad, contactos, logros, productos, etc) y que no tienen ningún plan a corto o mediano plazo de dejar de ser “gratuito” … porqué no lo liberan como Software Libre con licencia GPL?

Creo que tienen un producto que se ajusta a ese modelo, y además, muy interesante para compartir la experiencia en el trabajo profesional con PHP5.

Y bajarían notablemente el costo de mantenimiento/desarrollo.

Lo han pensado?

Walter

12.11.05

En respuesta a tu pregunta: Liberando Feedness

Sin embargo te voy a ser sincero, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Cuando un proyecto surge sin la intención previa de ser distribuido, las barreras con las que uno se encuentra para liberar el código son inmensas y una vez más, el factor tiempo es el más complicado.

Enrique

13.11.05

Obviaste tanto “contenido” en la respuesta (tienes derecho) que es difícil entender… asumo que quiere decir que el punto es: desprolijidad en el código, información sensible de la empresa, etc.

De todas formas, no veo que sea un impedimento, solo si ves que eso puedo perjudicar la imagen de la empresa.

Divide el problema y vencerás ;-), libera el “framework” del desarrollo… o crea uno y libéralo. Es más fácil ordenarse así que todo el proyecto; y una vez terminado, tu proyecto estará mejor diseñado.

Es un consejo, nada más.

PD: ten en cuenta que el sacrificio valdrá la pena, la “publicidad” será mayor y más importante, sin olvidar que los aportes de la “comunidad” que puedan crear ahorrará mucho tiempo y dinero, y obtendrán innovaciones no esperadas.

Enrique

13.11.05

Un detalle nomás: falta colocar una fecha y hora para cada comentario. Es dificil saber en qué momento fueron escritos estos comentarios. ;-)

Anonymous

27.03.06

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo