Podcasting

Comparte esta nota 14.06.05

Llevo varios días con ganas de publicar este primer podcast de html life, pero andaba un poco liado y además, uno tiene que acostumbrarse a la idea de pasar a de hacer algo medio impersonal (escribiendo) a ponerse a hablar de forma pública.

Logo de Odeo

Recientemente escribí una anotación acerca de Odeo en la que comentaba por un lado que me gustaba todo lo que había leido y que me hubiera gustado conseguir una invitación.A raiz de dicha anotación, recibí una respuesta gratamente inesperada por parte de Gabriela Rodriguez:

[...] Estoy trabajando en parte del sistema que estan construyendo Noah y Evhead para Odeo.
Como soy una de las unicas personas que habla castellano alli y en este momento estamos dando solo invitaciones a gente conocida me parecio genial darte una invitacion a pedido blogosfero :-) [...]

En primer lugar, un agradecimiento público a Gabriela por el detalle y destacar que realmente me parece significativo que estén tan pendientes del feedback que la blogosfera pueda estar haciendo del desarrollo de Odeo. En breve espero completar un review de la herramienta para publicarlo en el blog.

Gracias a la invitación adquirí todavía más interés (5 tildes seguidas, un record personal) y quise experimentar e intentar producir mi primer podcast.

No es fácil empezar. Es difícil acostumbrarse a escuchar tu voz y es fácil trabarse, perder el hilo o ponerte a reir. Producir algo más de 6 minutos me llevo casi 3 horas, pero también creo que la próxima vez será más sencillo.

Para escuchar el resultado: html life podcast 1 (3MB)

Para suscribirse al canal: http://www.odeo.com/channel/rss/3087

Les ruego no sean demasiado críticos y que eviten en lo posible mofarse del autor ;-)

31 comentarios

mariano

14.06.05

joder tio.. no te me pongas timido al hablar ;)

igualmente me parece buena idea hacer podcasts, aunque sigo sosteniendo que no me parece el mejor formato para fomentar una conversacion…

mariano

14.06.05

btw, las entrevistas puedes grabarlas con aplicaciones sobre Skype como hotrecorder que me parece mejor idea, no?

missha

14.06.05

me ha gustado mucho :)

creo que la duración es acertada. más largos se me hacen pesados…

Mc

14.06.05

Excelente idea el postcard.

Personalmente creo que es mejor, tanto para el usuario, como para el escrito, que los postcard sean mensajes sintetizados por voz.
Quiero decir que se puede usar un lector de escritorio que simplemente lea un texto escrito por el autor, así el autor se ahorra el trago de tener que retransmitir la noticia al mas puro estilo locutor de radio, y el lector se ahorra las posibles dificultades causadas por acentos o dialectos especiales.

Al menos es lo que creo yo y tal y como yo lo haría, aunque también es de alabar la gente que como tu lo hace personalmente :)

Un saludo !

Mc escribidendo en y sobre Accesibilidad Web (http://accesibilidad.blogspot.com)

con_una_modorra_intelectual_congénita...

15.06.05

¡Muy bien! Si quieres apúntate a podcast-es, sólo les tienes que dar el nombre del podcast, una pequeña descripción, y la dirección del archivo de sindicación.

leo prieto

15.06.05

Dos cosas alucinantes: una, que ahora los “podcast” sean “postcard” (como “go-o-gel”, ja), la otra que hayas hecho un postcard, perdón podcast.

Tengo un proyecto hace tiempo ( Bezamestazona — http://www.zetacorp.net ) que aun no lanzo, asi que te felicito mas que nada por ya tenerlo ahi, online, done.

Me gusto tu elección musical, pero quizás deberias hacer “interludios” musicales? bue.. ahi tu ves, es como el blog, hay que hacerlo como te de la gana.. como se llama ese tema de Green Day cantado en Vocales? quien lo hace? Green Day? me parecio fascinante..

felicitaciones walter, esperamos el próximo

Oopsh

15.06.05

Me ha gustado mucho.
Me ha parecido muy interesante, y para ser el primero creo que mjor que bien. (*)
Me he agregado el rss

(*) probablemente no he sido muy objetivo, y te este empezando a “dorar la pildora” eres el primero que conozco dentro de odeo, y van a seguir el sistema por invitacion tipo Google ¿Quieres ser mi mejor amigo? Hago unas paellas estupendas… para cuando vengas a Madrid.

Pablo Viojo

15.06.05

Ya que empezamos con las invitaciones, me anoto al pedido.

Felicitaciones por el post ha salido muy bueno, esperemos que siga asi y se haga constumbre, al menos un o a la semana.

Saludos

Mario Núñez

15.06.05

Saludos Walter,

Realizaste un excelente trabajo y aprovechaste para discutir el proyecto de Oleo. Yo he empezado a experimentar con el podcasting de manera muy artesanal. Creo que la voz le añade una dimensión única al proceso de aprendizaje.

Espero que este sea el primero de muchos.

Walter Kobylanski

15.06.05

Leo, la versión de Basket case es de un grupo llamado Rockapella. Para el siguiente podcast tengo previsto meter una versión increible que tienen de “under the bridge”.

Gracias a todos por el apoyo, asi es más fácil continuar.

Diego

15.06.05

Hombre!!! que manera de venir a enterarme que eres espaniol!!!!

No se si sere el unico colgado que no lo sabia, pero fue toda una sorpresa! :P

stan

15.06.05

He escuchado tu podcast (muy corto por cierto) y debo decir que es muy agradable al oido, aun no me acostumbro del todo a escuchar voces con acento de otros paises, pero es estupendo lo que se esta haciendo en otras partes.

Esperemos que saques un segundo mas extenso, saludos.

juque

15.06.05

¡Grandioso Walter!, el experimento lo encuentro extraordinario y sumamente adictivo. En lo más íntimo de mi ser siempre quise ser un locutor de radio, ok, esto no es precisamente eso pero se parece mucho. Se nota que estabas muy nervioso, a ver si para la próxima te sueltas más. Cool, gracias por compartir tu experiencia y me quedo sintonizado para la próxima entrega.

huguito

15.06.05

excelente.. buena prueba quedo bien..
el feed no funciona

oskr

15.06.05

Hola a todos!
Les escribo para darles la enhorabuena por el podcast y por empezar esta nueva era en su web.
Personalmente había oído hablar de ODEO, leído y tal pero con su podcast conocí un poquito más acerca de esta herramienta.
A día de hoy he conseguido una invitación, mi intención es hacer un podcast en uno de mis webs. Emitir programas de radio temáticos y ponerlos mediante podcast al servicio de todos. La invitación la he conseguido hoy vía una lista de correo, sólo tengo un problema y me gustaría saber si ustedes tiene el mismo: es imposible crear podcasts hoy por hoy en ODEO? o está limitado a ciertos usuarios? en mi caso no puedo o no sé hacerlo.
Por cierto, la web de ODEO es una digna web con un estilo muy bonito y buen diseño.
Espero les vaya bien esta etapa donde unen un nuevo diseño a htmllife y los podcasts a su ya conocido blog.
Saludos y be happy!

Pablo Viojo

15.06.05

Buenas otra vez, leyendo el blog de MC me encuentro con un post sobre la accesibilidad de los podcast que me parece bastante interesante. Yo personalmente lo utilizo y me sirve bastante, pero creo que hay unas cuantas cosas a considerar. Les dejo el link por si quieres echarse una mirada.

manu

16.06.05

esta muy bien, corto pero bueno, por cierto no tienes acento!

Patricio

16.06.05

Puedo subscribirme al canal utilizando feedness en este momento, ya que he tenido problemas al intentar … o estoy errando en algo ?

cinefilo

16.06.05

Si vais a suscribiros a un canal especifico de podcast aconsejo usar bloglines como lector porque toma correctamente la etiqueta enclosure del xml.

Bienvenido a la comunidad, esta noche mismo lo escuchare cuando llegue a casa.

irene

16.06.05

¡Te felicito! Me gustó mucho tu podcast.
No, no es nada fácil, hay que aprender a hablar sin trabarse, para empezar :)
Me encantaría probar Odeo, si algún día te pasan invitaciones y te sobra alguna, no me molestaría aceptarla :D
Yo por ahora hice solo una prueba, en una nota callejera.
La puse en http://rizzn.net/ que solo deja bajarla suscribiendose al RSS (http://rizzn.net/Scripts/podcast/rss/Irene.xml)
No lo puse en mi servidor por el tráfico.
saludos y te sigo escuchando y leyendo.

Walter Kobylanski

16.06.05

Irene, lo cierto es que lo de no trabarse no es fácil al principio, pero gracias a la edición de audio puedes arreglar ese tipo de cosas.

De hecho en ese podcast hay bastantes cortes y correcciones :)

Jose A. Gelado

17.06.05

Bienvenido al podcasting, Walter!!! al principio cuesta pero todo es cuestion de tiempo. Muy buen comienzo, por cierto. Se oye muy bien el micro interno.

Respecto a Odeo, afortunadamente hay otras opciones más sencillas, sin invitaciones ni líos, pero está bien que nos cuentes como va predicando con ejemplo.

Como ya te ha comentado por aquí, hay una comunidad de podcasters en español muy activa en podcast-es.org y en PodCastellano estamos intentando promover el tema con info, tutoriales, noticias y un directorio, lista de correo… En fin, que bienvenido!

Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Controversia sobre el podcasting en la blogosfera hispana

17.06.05

[...] disposición y el valor de experimentar con nuevas tecnologías. Por cierto considero que su podcasting quedó muy bueno. Hablar de la usabilidad y accesibilidad del podca [...]

Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Odeo y el podcasting

17.06.05

[...] ecto bien planteado Odeo: el sistema de podcasting de los creadores de Blogger y Audblog Podcasting podcasting tools are quickly evolving Review de Odeo

[...]

eltovar

17.06.05

Pues no esta nada mal Walter. Pienso que conforme hagas más, te iran quedando más concisos. Espero tener una invitación pronto para ODEO.

Denken Über » Week-log.129

18.06.05

[...] get=”blank” title=”">GiBraiNe y un bune post sobre la tecnologia y la brecha digital – html life podcastea – [...]

Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Controversia sobre el podcasting en la blogosfera hispana

23.06.05

[...] isposición y el valor de experimentar con nuevas tecnologías. Por cierto, considero que su podcasting quedó muy bueno. Hablar de la usabilidad y accesibilidad del podcasting es realment [...]

Daniel Cáceres

27.06.05

Yo ya grabé mi primer Podcast jejeje!

test

25.09.05

test1

Moises Pacheco

29.09.05

Me sumo a los 29 anteriores comentarios porque salió buenísimo tu primer Podcast… 1) por Manu Chau 2) por Green Day y 3) porque lo hiciste en mis cumpleaños!!!!! saludos y adelante hombre!!!

Un abrazo desde Bolivia

daniela

02.07.06

hola soy danni yy la vedad tengo muchas ganas de que green day venga a la argentina hace tiempo quenos bienen chamuyando que van a venir y hasta ahora nada necesito una respuesta a mi pedido porfa todos los fanaticos que estan leyendo esto cualquier info pasenmenlan forfi.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir con un amigo